Ministro Alemán arremete contra CD por Caso Odebrecht y donaciones electorales

Ministro Alemán arremete contra CD por Caso Odebrecht y donaciones electorales
A juicio del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán- a excepción de Cambio Democrático- los candidatos presidenciales han publicado la lista de donantes. Foto/ Redes Sociales

Cambio Democrático en un comunicado negó haber recibido donaciones de la empresa Brasileña Odebrecht. El exmagistrado Guillermo Márquez Amado,  pide investigaciones para todos los candidatos y sus donaciones 

Luego de las declaraciones del exmagistrado Electoral, Guillermo Márquez Amado,  en una entrevista que ofreciera a una televisora local, cuando solicitaba que se investigaran  a todos los aspirantes al cargo de presidente en conjunto con las donaciones durante la campaña electoral, surgen reacciones. 

El Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán comentó que, a excepción del candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, el resto ha hecho pública la lista de donantes, lo que podría generar incomodidades en materia de transparencia. 

Sin embargo, a juicio de Márquez Amado, las listas no mantienen desglose claro de los ingresos o gastos en las campañas, por lo que pudieran estar “hechas con dolo”, hecho que amerita una investigación.

Pese a que un delator de Odebrecht en Brasil aseguró haber dispuesto fondos en calidad de donaciones para la campaña electoral del partido Cambio Democrático, el colectivo señalado en un comunicado negó haber recibido donaciones a las “cuentas oficiales” y aseveró que fueron “auditados por el Tribunal Electoral”. 

El comunicado no tiene firma
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *