Avalancha en Mocoa, Colombia cobró la vida de 254 personas

Avalancha en Mocoa, Colombia cobró la vida de 254 personas
De las 253 víctimas fatales, hay unos 43 niños. Foto/AFP

El presidente Juan Manuel Santos, ratificó en su cuenta de twitter que la cifra de víctimas fatales aumentó a 254 personas. La semana pasada el mandatario declaró “Estado de Calamidad” debido a la tragedia ocurrida en Mocoa

La brutal avalancha que arrasó la ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia, mató a 254 personas, entre ellas 43 niños, según un último balance, y dejó a un pueblo invadido por barro, piedras y una gran desolación.

Más de 200 heridos son atendidos tras el alud causado por el desborde de tres ríos la medianoche del viernes luego de inclementes lluvias en la región andina. “Un mar de lodo” que se llevó todo por delante, según testigos.

“Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254”, tuiteó el presidente Juan Manuel Santos, que ha encabezado las tareas de socorro y de reconstrucción.

Poco antes, en un mensaje televisado a la Nación tras visitar la zona del desastre, informó que entre las víctimas mortales, al menos 43 eran niños. “Por todos ellos elevamos nuestras oraciones”, dijo, y advirtió que las cifras son “todavía preliminares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *