OEA debe declarar "ruptura del hilo constitucional" dice Capriles

OEA debe declarar "ruptura del hilo constitucional" dice Capriles
La reunión tuvo lugar en la sede de la OEA, Whashington. Foto/ AFP

El gobernador, Herique Capriles se reunió con el  secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro

El gobernador opositor venezolano Henrique Capriles pidió este viernes a los países de la OEA declarar la “ruptura del hilo constitucional” en su país, si el máximo tribunal venezolano no revierte su decisión de adjudicarse las funciones legislativas.

“Esperamos una resolución en la que el Consejo Permanente diga que ha habido una ruptura del hilo constitucional”, dijo Capriles a periodistas en la sede de la OEA en Washington, donde se reunió con el secretario general, Luis Almagro.

“Y sobre esa base, de acuerdo a lo que establece la Carta de la OEA, la Carta Democrática Interamericana, se llegue al siguiente paso”, añadió.

La crisis institucional en Venezuela abrió un nuevo capítulo el jueves luego que el Tribunal Supremo de Justicia decidió asumir las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de mayoría opositora y retirar la inmunidad de los parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *