Vargas Llosa insta a expresidentes aclarar sobre Caso Odebrecht

Vargas Llosa insta a expresidentes aclarar sobre Caso Odebrecht
Mario Vargas Llosa. Foto/AFP

El escritor peruano aseguró que el caso de Alejandro Toledo “no le parece muy claro”, mientras que Ollanta Humala debe aclarar sobre las donaciones para su campaña electoral

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes apoyó en el pasado, a aclarar las acusaciones que enfrentan en el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht en Perú.

“Los estadistas corruptos, presidentes, ministros, funcionarios, deben ser castigados e ir a la cárcel”, dijo Vargas Llosa, quien visita su ciudad natal Arequipa, 1.000 km al sur de Lima, en compañía de su novia Isabel Preysler. 

“Por supuesto (que me siento decepcionado)”, admitió en relación al escándalo en que están envueltos ambos políticos a quienes respaldó en sus aspiraciones presidenciales.

“Un hombre público debe cumplir con la ley, ser el ejemplo para que los ciudadanos cumplan con la ley. Si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados”, resaltó Vargas Llosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *