Halladas 21 tipos de huellas de dinosaurio en el "Jurassic Park" australiano

Halladas 21 tipos de huellas de dinosaurio en el "Jurassic Park" australiano
El Jurassic Park mantiene el conjunto de huellas mas variado del planeta. Es considerado patrimonio nacional. Foto/ AFP

Un estudio que inició desde 2011 con un cúmulo de 400 horas y se encontraron huellas de dinosaurios depredadores, herbívoros y con caparazón explicaron los expertos 

Un grupo de investigadores ha descubierto 21 tipos de huellas de dinosaurio en unas rocas de hasta 140 millones de años de antigüedad, situadas en el yacimiento australiano conocido como “Jurassic Park”.

Los paleontólogos de la Universidad de Queensland y de la Universidad James Cook examinaron miles de huellas en una zona de 25 kilómetros de la remota región de Waldamany, en Australia occidental. 

Steve Salisbury, principal autor de un estudio publicado en Memoir of the Society of Vertebrate Paleontology, explicó el lunes que se trataba del conjunto de huellas más variado del planeta. “Es algo sin precedentes en el mundo”, dijo.

“Es muy importante, es la huella de los dinosaurios no aviares en la parte occidental del continente y el único destello que tenemos de  de la fauna de dinosaurios australianos durante la primera mitad del Cretácico inferior”, recalcó. “Es un lugar mágico, es el Jurassic Park australiano, en un paisaje salvaje espectacular”.

Los investigadores examinaron las huellas durante más de 400 horas, entre 2011 y 2016, e identificaron 21 tipos de huellas diferentes procedentes de cuatro principales grupos de dinosaurios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *