Comisión contra la pedofilia exige respuestas directas del Vaticano

Comisión contra la pedofilia exige respuestas directas del Vaticano
La solicitud de las víctimas al papa para que actúe tiene varios años. Foto/ AFP

 Los expertos han calificado de “vergonzosa” la falta de cooperación en materia de respuesta de los obispos de la Santa Sede a las víctimas o supervivientes de actos de pedofilia

La comisión papal de lucha contra la pedofilia pidió que el Vaticano se organice para responder de forma personal y “con compasión” cada uno de los numerosos correos dirigidos a la Santa Sede por víctimas de abusos sexuales.

El grupo de expertos emitió esta recomendación tras su octava reunión, este pasado fin de semana, la primera sin la irlandesa Marie Collins, representante de las víctimas que abandonó en marzo las reuniones denunciando una “vergonzosa” falta de cooperación en el seno del Vaticano.

“La comisión ha debatido sobre la importancia de responder directamente y con compasión a las víctimas/supervivientes cuando escriben a las oficinas de la Santa Sede”, explicaron sus miembros en un comunicado de prensa hecho público el lunes.

La comisión ya había recomendado al papa que el Vaticano acostumbrase escribir a las víctimas pero el dicasterio (ministerio) encargado de sacerdotes pedófilos se había opuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *