Gobierno mantendrá prisión en Punta Coco

Gobierno mantendrá prisión en Punta Coco

Presidente Varela afirma que la realidad del país le impone la necesidad de las celdas en Punta Coco. Aseguró que detenidos, abogados y familiares tienen todas las garantía

 El centro de detención transitorio de la Policía en la isla de Punta Coco “se va a mantener abierta”,  afirmó el presidente Juan Carlos Varela advirtiendo que prefiero eso a “poner en riego la vida de panameños y panameñas”‘. Al mismo tiempo  aesgura que dentro del penal se respetan los derechos humanos e invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a volver a recorrer el centro.

La CIDH emitió una resolución en la que pide el cierre del penal insular y da un plazo de 20 días. La Cancillería panameña confirmó que este 24 de marzo fue notificada del documento.

Varela aseveró que entiende la posición de la CIDH, pero que la cárcel, ya cuenta con las adaptaciones que pidieron los representantes de la CIDH durante su primer recorrido de inspección. ‘Sí, están un área de máxima seguridad, porque son personas muy peligrosas y están siendo procesados por el sistema judicial, sin embargo el Estado garantiza el traslado de los familiares, abogados al lugar y tratamiento digno para todos’, aseguró Varela.

Según el mandatario, de ser trasladados los doce detenidos a las cárceles de la ciudad, estos utilizarían la cercanía para ordenar ejecuciones y dirigir desde las celdas a grupos delincuenciales, dijo Varela, defendiendo su posición respecto a la cuestionada cárcel insular, sus declaraciones se dieron en el marco del recorrido por el centro penitenciario La Nueva  Joya en el Día del Voluntario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *