El mundo se prepara este sábado para la Hora del Planeta

El mundo se prepara este sábado para la Hora del Planeta
En Paris, la campaña ambiental fue simbolizada con un distintivo en la Torre Eiffel. Foto/ AFP

Desde las 8:30 de la noche más de 170 países de América, Europa y Asia apagarán las luces para alertar sobre el calentamiento global

Al igual que la Ópera y el Puente de la Bahía de Sídney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán este sábado las luches para la Hora del Planeta, un evento que recuerda la necesidad de actuar contra el cambio climático.

De Nueva York a París, se espera que millones de personas de 170 países y territorios participen en esta cita anual para alertar sobre el calentamiento global causado por la combustión del carbón, el petróleo y los gases de los automóviles y plantas de energía.

En la capital australiana, muchos edificios del puerto apagaron sus luces durante una hora desde las 08h30 hora local, marcando el comienzo de la acción en todo el mundo.

“Estoy de acuerdo al 100% con el concepto”, dijo una estudiante de Sídney, Ed Gellert, de 24 años.

Desde Australia, las luces han comenzado a apagarse a través de Asia, donde el skyline de Hong Kong se oscureció, mientras que en la pagoda más sagrada de Myanmar, Shwedagon, 10.000 lámparas de aceite se encendieron para brillar por la Hora del Planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *