Crean FTC-Águila para disminuir delincuencia en el país

Crean FTC-Águila para disminuir delincuencia en el país
Varela señala que el aumento de producción de drogas en Colombia, provoca enfrentamientos entre pandillas en Panamá. Foto/ @JC_Varela

El gobierno afirma que las cifras han disminuido sin embargo la creación de la FTC-Águila, sin embargo anexa tres centenas de unidades para “recuperar los espacios públicos” 

Compuesta por un total de 300 unidades que se mantendrán en lugares determinados de Panamá y Colón, el gobierno que lidera el Presidente Juan Carlos Varela, creó “el equipo élite” llamado Fuerza de Tarea Conjunta Águila (FTC-Águila). 

La iniciativa ya tiene detractores, para el abogado y catedrático, Miguel Antonio Bernal el presidente Varela a través del gobierno busca reprimir a todos los que protesten o cuestionen las acciones estatales por los escándalos de corrupción que sacuden el país. 

“Se preparan para perseguir y reprimir a los que pidan la verdad sobre Odebrecht”, y sostiene que los ciudadanos “deben cuidarse”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Las unidades seleccionadas forman parte del Ministerio de Seguridad Pública, La Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Servicio de Protección Institucional (SPI), Servicio Nacional de Migración y llevará los nombres de los oficiales que perdieron la vida mientras ejercían labores, Nelson Guerra y Julio Guzmán. 

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *