Brasil ordena retirar más carne del mercado

Brasil ordena retirar más carne del mercado
Los permisos de exportación de todas las plantas fueron suspendidos. Foto/AFP

Tres frigoríficos figuran una lista entre los 21 investigados por la policía en el marco de una denuncia sobre uso de ácidos y manipulación de etiquetas para maquillar productos no aptos para el consumo humano.

La Secretaría Nacional del Consumidor (Senacom) de Brasil ordenó a tres frigoríficos involucrados en el escándalo de la carne adulterada que retiren del mercado sus productos por existir sospechas de riesgo para la salud pública.

El organismo determinó que las empresas Souza Ramos, Transmeat y Peccin “inicien en hasta cinco días el recall de las carnes” de tres plantas en el estado sureño de Paraná, según un comunicado publicado este viernes.

“Los productos originados en esos establecimientos deben ser recogidos, con el debido reembolso al consumidor”, añadió.

La Senacom detalló que la decisión fue adoptada luego de que el Ministerio de Agricultura informara que existían “sospechas de riesgo a la salud pública o adulteración” en el frigorífico de Peccin, mientras que en los de Souza Ramos y Transmeat carecían de “control de los procesos relacionados con la formulación” o “la trazabilidad de sus productos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *