Astronautas de la NASA realizarán caminata espacial

Astronautas de la NASA realizarán caminata espacial
Los astronautas remplazaron de manera exitosa una "mano" del brazo robótico de 17 metros fabricado en Canadá, llamado Canadarm2. Foto/ AFP

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) está compuesta por seis personas. Según la Nasa la caminata tendrá una duración de seis horas y treinta minutos 

Dos astronautas, el francés Thomas Pesquet y el estadounidense Shane Kimbrough, efectuarán una nueva caminata en el espacio este viernes para hacer unos trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los dos hombres deben salir de la cámara de descomprensión de la estación orbital a las 12h00 GMT para una caminata que debe durar seis horas y media, precisó la NASA, la agencia espacial estadounidense.

Ésta es la última de una serie de caminatas destinadas a instalar una segunda puerta de acoplamiento que utilizarán las futuras naves espaciales comerciales tripuladas.

Las nuevas naves tripuladas serán suministradas por las empresas estadounidenses SpaceX y Boeing, y deben comenzar a llevar astronautas a la ISS en 2018. Actualmente, las cápsulas rusas Soyuz son el único medio de transporte de personas al espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *