El sistema está fragil: ETESA

El sistema está fragil: ETESA
El Gerente General de ETESA, Iván Barria negó que exista inestabilidad en el sistema de transmisión eléctrica. Foto/ @Etesatransmite

La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) solicitó a los comercios que integran al lista de “Autoabastecimiento” a que utilicen sus plantas y moderen su consumo

Un comunicado difundido por la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) reitera el llamado a la población para que colabore con “mantener el consumo moderado” debido a que los daños registrados por el apagón mantiene la red bajo “estado frágil”. 

Las áreas con mayor afectaciones son Panamá y Colón y mientras se realizan los trabajos se recomienda disminuir el consumo principalmente en la utilización de los aires acondicionados, explica el comunicado. 

También advierte a  las empresas que integran la “Lista de Autoabastecimiento” hacer uso de sus plantas y “moderar su consumo al máximo”, de no atender al llamado “procederán con suspender el suministro en las áreas que no colaboren a proteger el sistema”. 

La noche del domingo se anunció medidas de prevención para la utilización de energía eléctrica y se decreto “estado de alerta” sin embargo fue suspendido por que se logró la normalización del sistema. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *