Daño en sistema de transmisión dejó sin electricidad a la capital y Colón

Daño en sistema de transmisión dejó sin electricidad a la capital y Colón
Exploión en Estación Panama. ETESA.

Explosiones  en la estación de Medición de ETESA provocan apagón transístmico que cubrió las ciudades a ambos extremos del Canal. La falla también afectó el servicio de agua potable. A la media noche se logró restablecer los servicios

Un  incendio de herbazales provocó tres explosiones en la  Estación de Medición de la Empresa de Transmisión Eléctrica, ETESA, ubicada en Condado del Rey,  dejando sin energía a las ciudades de Panamá y Colón durante aproximadamente 4 horas.

Las fallas se produjeron a las 6:20, 8:20 y 8:40 siendo las dos últimas las que generaron la falta de suministro.  La situación se tornó un poco delicada, pues siendo viernes en la noche se registraba un auge en las actividades de entretenimiento. Afortunadamente no se reportaron hechos que lamentar en ese sentido.  

 El apagón afectó también a la planta Potabilizadora de Chilibre que se ubica entre ambas ciudades, por lo que en la capital  la distribución del líquido en las áreas de los suburbios capitalinos se interrumpió, el centro de la ciudad que se abastece de la potabilizadora de Miraflores mantuvo el fluido normal.  Ya se han activado los equipos de rescate del Estado, para brindar asistencia, mientras las autoridades piden a la población mantener la calma y verificar las medidas de seguridad en sus domicilios. 

La Autoridad del Canal por su lado explicó que las operaciones de la vía no se afectaron por la emergencia energética. 

De acuerdo con Iván Barria de ETESA  la  recuperación del sistema tomó tiempo debido al proceso de “empatar la carga con la generación”, una tarea que debido a lo dramático de la falla, tomó hasta pasada la media noche. 

La mañana del sábado un 5% de las áreas de la capital, siguen sin energía, debido a que se abastecen desde las estaciones de Tinajitas y Monte Oscuro que no han podido restablecerse. Esta situación afecta aAmelia Denis De Icaza, Arnulfo Arias, Mateo Iturralde, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo, Omar Torrijos, José Domingo Espinar y Belisario Porras, Mientras en el distrito de Panamá las áreas de Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Las Cumbres también se mantiene sin el servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *