Médicos suspenden la medida de paro por aumento salarial

Médicos suspenden la medida de paro por aumento salarial
El médico Alessandro Ganci, del AMOACSS. Foto/MINSA

El médico Alessandro Ganci, del AMOACSS, dijo que le darán una oportunidad al diálogo, tras  exigir una “equiparación salarial” al Ministerio de Salud

El médico Alessandro Ganci, de la Asociación de Médicos Odontologos  y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), manifestó este viernes que, tras la reunión en asamblea extraordinaria, “la decisión mayoritaria es darle una oportunidad al diálogo”.

“Confiamos que nuestras asociaciones van a llegar a buen término con la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud. Por lo tanto, la medida de paro se suspende. El lunes vamos a estar sentados en una mesa de negociación”, manifestó Ganci.

La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás (AMRIEHST), por su parte, había anunciado este viernes una reunión en asamblea general extraordinaria, tras evaluar las propuestas del Ministerio de Salud (Minsa), mientras amenazaban con irse a paro si no reciben un aumento salarial.

La AMRIEHST considera que el acuerdo firmado ayer por el Minsa y la Caja de Seguro Social no garantiza el pago de los turnos a médicos internos y residentes. 

Asimismo, la asociación de los profesionales de la salud sostiene que la fecha propuesta por el gobierno de Juan Carlos Varela, 30 de julio, “es muy remota para que se haga efectivo” el pago de bonus de productividad  de médicos internos y residentes, de los años 2014 y 2015, así como también un ajuste salarial correspondiente a 2016 y 2017. Y una bonificación por turnos extraordinarios desde 2016. 

Por ello,  los médicos manifestaron mantener la presión hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte del Minsa y dejar abierto los canales de comunicación etnre la AMRIEHST y el gobierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *