Asamblea Nacional instala comisión para casos de corrupción en Panamá

Asamblea Nacional instala comisión para casos de corrupción en Panamá
La comisión para actos de corrupción está integrada por once diputados de diferentes bancadas. Foto/ENS

Entre las investigaciones que esta comisión llevará a cabo están las grandes licitaciones durante la administración de Martin Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela 

La Asamblea Nacional de Diputados instaló este martes una comisión para casos de corrupción en el país, para que investigar los contratos públicos realizados durante las últimas tres administraciones.

Esta comisión está integrada por once diputados. Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático; Luis Eduardo Quirós, vicepresidente del Partido Panameñista; Rony Araúz, secretario del partido Cambio Democrático; Crispiano Adames, Partido Revolucionario Democrático; Zulay Rodríguez, Partido Revolucionario Democrático; Juan Carlos Arango, del Parido Popular; Francisco Alemán, del Partido Molirena; Dana Catañeda, de Cambio Democrático; Carlos Afu, de Cambio Democrático; Jorge Arrocha, del Partido Panameñista; y Luis Alexander Barría, del Partido Panameñista. 

De acuerdo con el diputado Elías Castillo, del Partido Revolucionario (PRD), la comisión deberá entregar un informe en el plazo de tres meses, en caso de que no cumplan con el tiempo estipulado, podrán solicitar una prórroga de tres meses más. 

Durante la instalación de la comisión en la Asamblea Nacional, los diputados indicaron que ““en los últimos tres periodos constitucionales han sido de conocimiento público y notorio diversos actos que se han constituido en graves ataques a la institucionalidad del erario público del Estado panameño, y muchos de estos actos han sido llevados al conocimiento público en virtud de informes de corrupción, investigaciones periodísticas y penales, adelantadas a nivel nacional e internacional, en las cuales el buen nombre de Panamá ha sido mancillado”.

Además de investigar nuevos casos de corrupción, la iniciativa busca también concluir aquellos que son de conocimiento público como Riegos de Tonosí (Hidalgo & Hidalgo); la Ciudad de las Artes (Consorcio Omega Engineer Inc); Ciudad Deportiva (Empresa Condote); Centro de Convenciones (Empresa HPC); venta de viaductos o corredores; autopista Arraiján-La Chorrera, entre otros.

La Asamblea Nacional de Diputados, a través de la Resolución del 9 de marzo, creó el jueves pasado la comisión de investigación para los casos de corrupción a nivel nacional. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *