Servicio Nacional de Migración lanza advertencia a extranjeros

Servicio Nacional de Migración lanza advertencia a extranjeros

 Después de los 6 meses de mantenerse en el país en calidad de turistas, los extranjeros que deseen ingresar a Panamá deben sacar otro tipo de permiso

Decenas de extranjeros que salieron durante la celebración del Carnaval panameño, para actualizar su estatus migratorio, se mantienen varados en la frontera con Costa Rica, debido a que autoridades istmeñas impiden el ingreso.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM), a través de su cuenta de twitter advirtió a los extranjeros que salgan a Costa Rica para sellar pasaporte e intentar ingresar al país en calidad de turista no lo podrán hacer.

“Extranjeros que salgan a Costa Rica a sellar pasaporte para entrar como turista no entrarán a Panamá” expresa el anuncio. 

Mas temprano, en otro twitter, la institución informó que se deportará a los extranjeros irregulares de Cuba o cualquier otro país.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió al tema y señaló que no se va a permitir ningún tipo de abuso en las políticas migratorias, manteniendo el orden y la disciplina. 

Según se establece en la normativa panameña, los extranjeros que hayan cumplido 6 meses en calidad de turistas, deberán aplicar a otro tipo de permiso para poder ingresar al país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *