PPC quiere el control del área del Pacífico de Panamá

PPC quiere el control del área del Pacífico de Panamá
Las operaciones portuarias habían reportado bajas en 2016. Foto/AFP

La disputa entre Panama Port Companay (PPC) y el Estado surge luego de que la ACP prosiguiera este viernes con el acto público para entregar las propuestas económicas, construcción y operación de un puerto de contenedores en el área de Corozal

En medio del acto público que realizó hoy la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para entregar propuestas económicas de diseño, construcción y operación para un puerto de contenedores en Corozal, el CEO de Panama Port Company (PPC), Paul Wallace, a través de una carta, le exigió a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y a la ACP una indemnización por las tierras de Corozal, aduciendo que fueron cedidas a ellos mediante una contratación pública.

En la carta enviada al administrador de la  ACP, Jorge Luis Quijano, y al administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, Wallace afirma que las tierras del área de Corozal le fueron cedidas a  PPC  a través de una licitación pública de áreas terrestres, marítimas y fondo de mar en Corozal.

Por ello, Wallace hace un llamado al Estado también para dar cumplimiento al contrato de concesión de los puertos de Balboa y Cristobal, con el fin de “resolver todas las divergencias” que han dado pie a un conflicto entre PPC y el Estado panameño. 

Además, exige “el pago por parte del Estado a PPC del porcentaje que corresponde de los montos derivados de las concesiones”. Asimismo, reclama el impedimento de la compañía  a utilizar el muelle 6 del puerto de Balboa.

Tras los reclamos, Wallace finaliza la carta señalando la “limitación de PPC de uso de extensas áreas otorgadas en concesión en el puerto de Balboa”, debido a la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

 

navigate_before
navigate_next

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *