Alemán Zubieta niega nexos con Sacyr

Alemán Zubieta niega nexos con Sacyr
Alberto Alemán Zubieta, ocupó el cargo de administrador en 1996 hasta 2012. Foto/ Aris Mariota

Alemán Zubieta, fue electo como nuevo integrante de la Junta asesora, su periodo vencerá cuando el Administrador actual, Jorge Luis Quijano,  deje el cargo 

Ante las críticas  en su contra,  por integrar la comisión que analizará la demanda de Sacyr y Grupo Unidos por  el Canal (GUPC), el exadmnistrador, Alberto Alemán Zubieta, saltó en su defensa negando vínculos que pudieran beneficiar a la empresa. 

“Es totalmente falso, yo no tengo ninguna acción en Constructora Urbana, S.A., desde el año 2004. Además, formar parte de la Junta asesora es Pro Bono”, expresó en una entrevista a  EnSegundos.com 

La Junta Asesora del Canal de Panamá (ACP), fue establecida en el artículo 19, de la Ley 19 del 11 de junio de 1997,  que establece los requisitos para formar parte de la ella, dejando en claro que no es obligatorio que sea un ex administador. 

“En consideración al servicio público internacional que presta el canal, la Autoridad tendrá una junta asesora de la que podrán formar parte ciudadanos panameños y extranjeros. La Junta directiva designará a las personas que formarán parte de la junta asesora, tomando en consideración sus ejecutorias y representatividad”. 

Sobre el tema,  el Diputado Elias Castillo, miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá, justificó las decisiones tomadas, debido a que, Alemán Zubieta, fue el último administrador de la vía interoceánica. 

“La verdad es que se sustentó fue en base a que él (Alemán Zubieta) fue el último administrador que ha tenido la ACP. Él cesaría cuando, Quijano,  deje de ser administrador y entonces pase a ocupar esa posición  dentro de la Junta asesora”, dijo a en entrevista para En Segundos.com.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *