Autoridades retoman indagatoria a Evelyn Vargas

Autoridades retoman indagatoria a  Evelyn Vargas
Evelyn Vargas se entregó a la Interpol en México y fue trasladada a Panamá este miércoles. Foto/ La Estrella

Trabajaba en la empresa de los Martinelli y es abogada de los hijos del expresidente. La investigan en Suiza y Panamá. El miércoles durmió en la sede de la DIJ

Poco después de las 8 de mañana las autoridades retomaron la indagatoria a Evelyn Vargas Reynosa, abogada de los Martinelli Linares, que es investigada por sus posible participación en un entramado de transacciones para blanquear millones de dólares presumiblemente provenientes de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. 

La abogada fue encontrada en México y compareció ante las autoridades panameñas tras la emisión de una alerta roja en la Interpol, para su captura. Ella también es investigada por fiscales en Suiza, donde se habría depositado al menos 3.5 millones de euros (unos 3.7 millones de dólares), en una transacción que despertó las sospechas de las autoridades en ese país. 

Este miércoles Vargas Reynosa respondió a unas 100 preguntas de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, durante unas 12 horas, en un interrogatorio que se extendió hasta las 11 de la noche aproximadamente.

Tras pasar la noche en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, la mañana del jueves, Vargas Reynosa regresó a a Fiscalía para continuar con la diligencia. Se espera que al final de la misma se defina si se ordenará su detención provisional o alguna otra medida cautelar, contra la abogada. 

Información en Desarrollo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *