MEF: "Economía panameña crecerá un 5.8% en 2017"

MEF: "Economía panameña crecerá un 5.8% en 2017"
La inversión tanto pública como privada también impulsan la economía local, según estimó el MEF. Foto/Ministerio de la Presidencia de Panamá

El FMI sitúa también el crecimiento de la Economía local, que será impulsado por sectores como la construcción y la explotación de minas y canteras, en un 5.8%, mientras que CEPAL proyecta un 5.9%. Y el Banco Mundial lo calcula en 5.4%

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció este martes que prevé que el crecimiento de la economía del país crecerá un 5.8%, impulsada por el dinamismo de los sectores de la construcción, la explotación de minas y canteras, intermediación financiera y suministro de electricidad, gas y agua. 

El director de Análisis Económico y Social del MEF, Raúl Moreira, aseguró que la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) coincide con la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que lo sitúa también en un 5.8%. En tanto, la Comosión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta el crecimiento en un 5.9%, mientra que el Banco Mundial lo calcula en un 5.4%.

La proyección del crecimiento económico del país está basada en la recuperación de la actividad del Canal de Panamá, así como en la inversión tanto pública como privada. 

Ejemplo de ello, en la inversión pública, es la construcción del tercer puente sobre el Canal, a un costo de 570 millones de dólares;  Ciudad Esperanza, con 137 millones de dólares; y la construcción de la Línea 2 del Metro. En el sector privado destacan proyectos como la primera central de generación a base de gas natural y Centroamérica, en Colón, con una inversión de 1,150 millones de dólares; la de Minera Panamá, en la obra Cobre Panamá, también en Colón, por la cifra de 5,950 millones de dólares. 

 

 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *