Sismo de 5.0 grados sacude la ciudad de Panamá

Sismo de 5.0 grados sacude la ciudad de Panamá
Tras el temblor, los habitantes capitalinos evacuaron los edificios. Foto/GFZ

El epicentro se registró en la bahía de la ciudad de Panamá, según informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, que solicitó a la población capitalina estar alerta en caso de réplicas

Un movimiento telúrico de 5.0 grados sacudió  la ciudad de Panamá a las 2:35 p.m., sorprendiendo a los habitantes capitalinos, quienes evacuaron edificios y casas, ante la posibilidad de que haya réplicas.

El temblor, con epicentro en la bahía de Panamá, a 10 kilómetros de la ciudad capital, se dio debido a una falla geológica que pasa por el golfo panameño. 

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) recomendó a los habitantes de la capital evacuar todos los edificios por seguridad  y mantener la calma. En tanto, La Universidad de Panamá también evacuó a los estudiantes de los salones, mientras que el Metro de Panamá suspendió el servicio. 

Pese al fuerte sismo, Sinaproc y el Instituto de Geociencias no han señalado la posibilidad de que se presente réplicas o si vaya a levantar una alerta de tsunami. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *