Inauguran primer mariposario metropolitano

Inauguran primer mariposario metropolitano
El horario del Mariposario del Parque Natural Metropolitano es de martes a domingo de 9:00 a.m a 4:00 p.m. Foto/Alcadía de Panamá.

La ciudad cuenta desde este lunes con el primer mariposario citadino, el cual estará ubicado en el Parque Natural Metropolitano. Más de mil especies serán exhibidas en el lugar

El Parque Natural Metropolitano será el nuevo hogar de cientos de mariposas. Diferentes especies de lepidópteros serán albergadas, desde este lunes, en el primer mariposario del área de la ciudad capital.

La iniciativa surge como un homenaje a la biodiversidad de nuestros bosques, que albergan cerca de treinta especies de mariposas nativas del país, señaló la Alcaldía de Panamá en un comunicado.

El mariposario podrá explorarse libremente o a través de un tour guiado que dura unos quince minutos, en el que se explica a los visitantes sobre las variedades de mariposas, se muestra sus larvas, crisálidas e identifica plantas específicas que son frecuentadas por cada especie.

“Las mariposas son más activas en los días cálidos y soleados y con poco viento porque requieren el calor del sol para ayudarles a hacer la digestión. Los días lluviosos, normalmente se esconden en las flores y hojas y la mejor hora para ver a las mariposas emerger de sus pupas es de 10:00 a.m. a 1.00 p.m”, precisan los expertos que estarán a cargo del lugar.

El alcalde de la comuna capitalina, José Blandón, manifestó, por su parte, que las mariposas ocupan un papel importante en el ideario y la simbología del país, cuyo significado alude a la presencia de mariposas, y que, de ahora en adelante, dentro de los 400 metros cuadrados del recinto, los visitantes nacionales y extranjeros podrán observar cerca de 1,600 especias de mariposas.

El proyecto es apoyado por la Alcaldía de Panamá, bajo la dirección de Gestión Ambiental,  el Patronato del Parque Natural Metropolitano y por el sector privado, además de contar con la anuencia del Ministerio de Ambiente. “El objetivo primordial es acercar la naturaleza a los ciudadanos, proveyendo al Parque Metropolitano de un atractivo más”, resaltó el Municipio de Panamá.

La Alcaldía de Panamá agregó que este es el segundo mariposario al que apoyan. El primero fue el de la Comunidad Emberá Tusipono, en el Parque Nacional Chagres, llamado “Laboratorio del Mariposario”. 

Las personas interesadas en visitar el lugar podrán acudir de martes a domingo de 9:00 a.m a 4:00 p.m y el costo por entrada es $2.00 los adultos; $5.00 extranjeros y $1.25 los niños y jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *