Café panameño Geisha cautiva compradores en Asia

Café panameño Geisha cautiva compradores en Asia
El café Geisha, producido en Panamá, ha ganado múltiples premios debido a su calidad. Foto/Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá

El café Geisha, producido en Boquete y Volcán, en la provincia de Chiriquí, ocupa el tercer lugar en calidad a nivel mundial, después de África y Costa Rica

Un grupo de 12 compradores de la República de Taiwán,agrupados por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, por sus siglas en inglés), recorrieron las fincas productoras de Boquete y Volcán, en la provincia de Chiriquí, interesados en la calidad del café panameño Geisha.

La directora general de Promoción para las Eportaciones, Leyda Aparicio, mencionó que los compradores se llevarán muestras de café producido en tierras altas, lo que puede generar ventas  a futuro. Actualmente, el continente asiático se está convirtiendo en uno de los mercados más importantes para el café Geisha de Panamá. 

En tanto, la Asociación de Café Especiales de Panamá, señaló que para los taiwaneses el café Geisha es el tercero en distinción gracias a la obtención de premios en los últimos años, solamente superado por África y Costa Rica. 

En el 2015 las exportaciones de café panameño alcanzaron lso 3 mi llones 016 mil 981 dólares, mientras que en 2016 aumentó a 4 millones 032 mil 664 dólares. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *