Bethancourt presenta querella contra Odebrecht en nombre del Estado

Bethancourt presenta querella contra Odebrecht en nombre del Estado
La diputada Zulay Rodríguez solicitó que su comparecencia sea lo más pronto posible Foto/Aris Rodríguez.

El representante del Ejecutivo ante la justicia panameña por el caso Odebrecht aseguró que se espera recuperar más de $59 millones producto de los sobornos cometidos por la constructora brasileña

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, presentó este lunes una querella penal contra la constructora brasileña Odebrecht, por el pago de coimas a empresarios y funcionarios panameños, durante el periodo 2010-2014.

A su llegada a la Fiscalía Anticorrupción, en el edificio Avesa, Bethancourt señaló que aunque el Ejecutivo conoce la información de las investigaciones que realizaron la justicia estadounidense y asimismo, la brasileña, esperan que se recuperé más dinero del que el gigante de la construcción reconoció haber pagado en el país.

Un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que Odebrecht pagó en Panamá unos $59 millones en coimas, para garantizarse al menos $175 millones en contratos públicos.

El Consejo de Gabinete designó a Bethancourt, en enero pasado, como representante del Estado en el caso Odebrecht, para defender los intereses de las instituciones afectadas por los actos de corrupción de la empresa brasileña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *