Bandas de rock latinoamericanas se toman el escenario panameño

Bandas de rock latinoamericanas se toman el escenario panameño
La directora de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, Alexandra Schjelderup (centro) con miembros del grupo argentino A.N.I.M.A.L. durante un conversatorio de MUPA. Foto/EnSegundos

El festival de rock “Musica Panamá” (MUPA), en su tercera edición, cuenta con la participación de bandas nacionales y extranjeras de países como Argentina, Colombia, Costa Rica y México

Tras la recuperación de El Terraplén como el nuevo espacio cultural de la ciudad, bajo el proyecto “Vive El Terraplén”, impulsado por la Alcaldía de Panamá, otros eventos artísticos se dan en diferentes puntos de la ciudad. 

Uno de eso eventos es el festival de rock alternativo y urbano “Musica Panamá” (MUPA), en su tercera versión, que se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero, con la participación de bandas nacionales y extranjeras, de países como Argentina, Colombia, Costa Rica y México. 

 Panamá es representadas por Cienfue, Rencilla, Llevarte a Marte, Las Lolas y Radicales Libres, mientras que por Argentina se tocará el grupo “A.N.I.M.A.L”; Colombia “Tiempo de Sangre”; Costa Rica “Cocofunka; y México “Retroporno”.

De acuerdo con la Alcaldía de Panamá, las presentaciones serán en la Cinta Costera, este sábado 18 y domingo 19 de febrero. 

Además de las conciertos de las bandas, MUPA contará con actividades gratuitas  como talleres y conservatorios en el hotel Torres de Alba, ubicado en El Cangrejo. 

El panameño Damián Whon, productor musical ejecutivo, y la cantautora Yek  Gamboa, ofrecerán talleres al público, mientras que el ganador del Grammy Latino 2006, Yunuen Viveros, de México, ofrecerá conferencias , así como Andrés Sánches, también de México, quién es programador senior en la Corporación Interamericana de Entretenimiento, y Juan Diego Solís, de Costa Rica, que representa a las bandas independientes de su país. 

“El MUPA va más allá de ser un festival, se convierte en una plataforma para que la música urbana de Panamá tenga una vitrina nacional e internacional y unos mecanismos de fortalecimiento sectorial”, mencionó la directora de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, Alexandra Schjelderup.

MUPA culminará el fin de semana próximo con más rock, zona de tatuajes, comidas, venta de mercancía, parque de patinetas, lucha libre, yoga y exposición de motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *