Valentina Sampaio, primera modelo transgénero será portada de Vogue en marzo

Valentina Sampaio, primera modelo transgénero será portada de Vogue en marzo
La directora de Vogue Paris, Emmanuelle Alt, dijo que "el día en que una transexual esté en portada de una revista y que no sea necesario escribir un editorial sobre el tema habremos ganado una batalla". Foto/Redes Sociales

La modelo transexual, de 19 años, está en camino a convertirse en la primera mujer transgénero que ocupará la portada de la prestigiosa revista Vogue en su edición francesa

La emblemática revista de moda Vogue París escogió para su portada de marzo a la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio, una primicia para una publicación francesa.

“Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna. Excepto un detalle. Valentina, la mujer fatal, nació varón”, señala Emmanuelle Alt, directora de la edición francesa de Vogue.

“Si Valentina engalana la tapa de Vogue este mes, además de sus cualidades plásticas y su personalidad radiante, es porque encarna a pesar de ella un combate secular y doloroso para dejar de ser vista como una ‘exiliada del género’ o una criatura aparte”, estimó Alt en su editorial.

Envuelta en una luz violeta, Sampaio, de ojos verdes y labios pulposos, aparece en la tapa de la revista que saldrá a la venta el 23 de febrero con el título “La belleza transgénero. Cómo están cambiando el mundo”.

“Valentina es la figura glamour de una causa en marcha”, añade la directora de Vogue París, quien rinde también homenaje a otras figuras transgénero incluyendo Lea T, musa del estilista Riccardo Tisci y la “James Bond girl” Caroline Cossey. 

Para Emmanuelle Alt, “el día en que una transexual esté en portada de una revista y que no sea necesario escribir un editorial sobre el tema habremos ganado una batalla”.

La revista National Geographic dedicó a finales de diciembre su portada a la “Revolución de género” con Avery Jackson, una niña estadounidense transgénero de 9 años. Laverne Cox, una de las actrices de la serie “Orange Is the New Black” estuvo en tapa de Time en juin 2014.

El excampeón olímpico estadounidense Bruce Jenner, ahora Caitlyn Jenner, reveló al mundo su cambio de sexo en 2015 posando para la revista Vanity Fair, siendo también portada.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *