Fallece Ricardo Arias Calderón, líder civilista y exvicepresidente de la República

Fallece Ricardo Arias Calderón, líder civilista y exvicepresidente de la República
El exvicepresidente, Ricardo Arias Calderón durante una de las concentraciones de finales de los 80. Foto/La Estrella de Panamá

Ricardo Arias Calderón murió la noche de este lunes 13 de febrero. Políticos y profesionales lamentan la partida de uno de los principales dirigentes que se opuso al régimen de Manuel Antonio Noriega

El exvicepresidente y dirigente de la Cruzada Civilista, Ricardo Arias Calderón murió la noche de este lunes en la ciudad de Panamá.

Arias Calderón nació el 4 de mayo de 1933 y se desempeñó como Primer Vicepresidente de Panamá (1989-1992), año en que renunció al cargo, luego de romper la alianza dirigida por Guillermo Endara (Q.E.P.D) y junto a quien fuera el segundo vicepresidente, Guillermo Billy Ford, también fallecido.

El político de 83 años de edad será recordado por encabezar el movimiento que se opuso al exdictador Manuel Antonio Noriega, entre los años 1983 a 1989.

Reconocido por los miembros del Partido Popular como uno de los padres de la democracia, Arias Calderón muere tras varios años aquejado por la enfermedad de Parkinson. Los profesionales y políticos enviaron mensajes de condolencias esta noche por el deceso del dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *