Tocumen S.A. contrata a exministro de Martín Torrijos

Tocumen S.A. contrata  a exministro de Martín Torrijos

Evaluará y actualizará el modelo financiero del Aeropuerto. Para la tarea se  le contrató vía directa y costará a los contribuyentes $25,680.00.
El proveedor fue ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009)

El gerente general de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque III, ex miembro de la junta directiva de Copa Holdings, S.A., compañía matriz de Copa Airlines de propiedad del Grupo Motta, contrató, sin licitación pública, los servicios de Ricaurte Vásquez, quien fuera el primer ministro de Economía y Finanzas (MEF) en la administración gubernamental de Martín Torrijos. (2004-2009).

Vásquez, quien durante la dictadura castrense ocupó las carteras de Planificación y Política Económica y de Hacienda y Tesoro que, con su fusión se convirtieron en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) en lo que hoy se conoce como MEF, tendrá la tarea de llevar adelante la evaluación y actualización del modelo financiero del Aeropuerto de Tocumen..

Apodado Catín, el exministro fue contratado para evaluar resultados y proyecciones del modelo financiero de la entidad y llevar adelante análisis puntual y de tendencias en ingresos netos, dividendos, deudas, reservas y liquidez.

De igual manera, Vásquez debe actualizar las variables de entrada con la información proporcionada por el personal de Tocumen entre las que se encuentran tasas, plazos y condiciones adicionales en los financiamientos aplicables a todas las inversiones y fases puesta en marcha de proyectos al igual que la proyección de tráfico de aeronaves y de pasajeros bajo distintos escenarios (base, optimista, conservador), ingreso relacionado con el tráfico aeronáutico y tarifas e ingresos no relacionados al tráfico aeronáutico (publicidad, rentas, estacionamientos, alquileres de locales entre otros).

 

Copa Airlines espera regresar esas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura. Foto/Cortesía.
navigate_before
navigate_next

 

 

 

 t

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *