Sociedades panameñas entre coimas de Odebrecht y espionaje

Sociedades panameñas entre coimas de Odebrecht y espionaje
El fiscal general colombiano Nestor Humberto Martínez investiga dos sociedades panameñas que usó Odebrecht para enviar dinero a Colombia para pagos de coimas. Foto/AFP

La fiscal panameña Alexandra Vence solicitó al Registro Público información sobre las sociedades, su capital, así como el historial de sus representantes, bienes y propiedades

Tras el caso Odebrecht que salpicó al presidente colombiano Juan Manuel Santos, en Panamá la fiscal séptima anticorrupción, Alexandra Vence, realizó algunas diligencias en torno a la vinculación de Santos con dos compañías establecidas en el país. Una de ellas, Lurión Trading Inc.  está relacionada a la máquina pinchadora que se compró durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

El pasado 24 de enero, Vence envió una carta al Ministerio Público solicitando información sobre las sociedades Punto Fa, S.A. y  Lurion Trading Inc, esta última formada el 20 de enero de 2010.

Lurion Trading Inc, es la empresa utilizó Odebrecht para mover 6.5 millones de dólares hacia Colombia para sobornos de la constructora brasileña y para el pago de un millón de dólares a la campaña presidencial de Santos, en 2014.

En tanto, la Fiscalía General de Colombia adelanta investigaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de activos sobre los pagos de coimas de Odebrecht en ese país, en el cual están implicados el exsenador Otto Bula y el exviceministro de Transporte Gabriel García.

De acuerdo con el fiscal general de Colombia, Nestor Humberto Martínez, investiga una red de empresas  panameñas y chinas “que habrían servido como fachada para mover dinero hacia Colombia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *