Canal de Panamá alcanza nuevo récord de carga transitada

Canal de Panamá alcanza nuevo récord de carga transitada
Foto del Canal de Panamá. Archivo.

Antes de la ampliación del Canal, el registro fue de 30.4 millones de toneladas transitadas en un mes, luego del tercer juego de exclusas en funcionamiento, la capacidad de carga transitada aumentó

Impulsado por la mayor capacidad de carga que ofrecen las nuevas esclusas, el Canal de Panamá registró un nuevo récord de tonelaje en un mes tras alcanzar 36.1 millones de toneladas con un tránsito de 1.260 embarcaciones durante enero de 2017.

De acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el logro anterior fue en diciembre de 2016 con 35.4 millones de toneladas al transitar 1,166 embarcaciones. 

 “El aumento de carga transitada es debido al efecto del Canal ampliado, lo que significa  el impacto que tendrá en el futuro del comercio marítimo mundial”, señaló el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano. 

Agregó que el Canal de Panamá alcanzó esta nueva cifra gracias a su conectividad global. 

Antes de la inauguración del Canal ampliado, el 26 de junio de 2016, la vía interoceánica registró 30.4 millones de toneladas transitadas en un mes, cifra alcanzada en octubre de 2014.

Siete meses después del inicio de operaciones, el Canal ampliado ha recibido alrededor de 750 buques neopanamax, más del 50% de ellos portacontenedores. 

Igualmente, han transitado busques de gas licuado del petrótelo (LPG, por sus siglas en inglés) y gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés). Además, graneleros, tanqueros y portavehículos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *