Presidente Varela: el gobernante con la peor aceptación de la región

Presidente Varela: el gobernante con la peor aceptación de la región
El estudio fue realizado a un mínimo de 1,200 personas, en ocho países de América Latina. Foto/ Redes Sociales.

Un estudio de la encuestadora CID/Gallup indica que entre ocho mandatarios de la región, el presidente panameño es el que menos goza de la aceptación de sus gobernados

Con solo el 24% de aceptación, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, es el presidente con la peor percepción entre ocho gobernantes de América Latina, de acuerdo a una investigación de la firma  CID/Gallup, publicada este viernes.

La encuestadora utilizó muestras representativas de la población nacional en cada uno de los países de interés. Un mínimo de 1,200 personas fueron encuestadas y la investigación tiene un margen de error de 2.8 puntos en total.

Entre los países que se llevó a cabo el estudio están: Perú, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Panamá. Siendo las mejores evaluaciones para los presidente Jimmy Morales y Daniel Ortega, quienes alcanzaron el 56 % de los votos positivos de los encuestados; seguidos por el peruano Pedro Kuczynski, con el 53 % de aceptación; Juan Orlando Hernández, de Honduras, obtuvo el 52 %; Danilo Medina, de República Dominicana, alcanzó el 50 %; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, cosechó el 29 % y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador fue respaldado con el 27% de los votos.

La percepción del presidente Varela, no es analizada en el estudio. Sin embargo, da luces de las quejas y demandas que la población ha venido manifestanto sobre la administración del panameñista, que inició en mayo de 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *