Ola de despidos llega a Medcom: la empresa prescinde de 20 colaboradores

Ola de despidos llega a Medcom: la empresa prescinde de 20 colaboradores
Fachada de la corporación Medcom Foto/Redes Sociales.

La empresa de comunicaciones confirmó el despido de al menos veinte colaboradores, entre los que destacan la periodista Maritza Muñoz y el excontralor de la República, Carlos Vallarino

La crisis en los medios de comunicación del país continúa, ahora fue el turno de Corporación Medcom, que este viernes informó sobre el despido de unas veinte personas, el 2% de la fuerza laboral de la empresa, según indicó Medcom, a través de un comunicado.

La empresa de medios alega que los despidos se deben a que Medcom ha “buscado mayor eficiencia operativa y administrativa en diversas áreas… que han llevado a una reducción” de personal a partir de la fecha.

Medcom señaló, además, que se han garantizado las prestaciones laborales que le corresponden a cada una de las personas despedidas y que se les ha ofrecido los servicios privados de especialistas en reubicación laboral.

Algunos de los que han sido de baja son: Carlos Morse, Marta Caballero, Jonathan Cedeño, Omar Ortiz, Heidy Lean Morán, Maritza Muñoz, Sixto Madariaga, Santos Cano y el excontralor Carlos Vallarino.

La periodista y presentadora de noticias, Maritza Muñoz, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, diciendo sentirse agradecida por la oportunidad, que le permitió crecer como profesional.

Hace casi dos años, en febrero de 2015, la Corporación La Prensa anunció el despido masivo  de cerca de 47 colaboradores, posteriormente -el año pasado- el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella también tuvo que hacer lo mismo por la crisis que enfrenta por la Lista Clinton.

A inicio de este 2017, TVN Canal 2 anunció el despido de al menos 65 trabajadores, entre los que figuran comunicadores sociales, personal técnico y administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *