,

West Valdés es detenido por la Interpol en República Dominicana

West Valdés es detenido por la Interpol en República Dominicana
La Interpol capturó a West Valdés en República Dominicana, donde hace algunos días había contraído matrimonio. Foto/Redes Sociales.

El exdirectivo de Financial Pacific es requerido por las autoridades panameñas para las investigaciones del caso de la Caja de Ahorros

El Ministerio Público (MP) confirmó, este lunes, la detención del empresario West Valdés en República Dominicana, quien mantenía una alerta roja de la Interpol. 

Valdés, exdirectivo de la liquidada casa de valores Financial Pacific y su socio Iván Clare, son requeridos por la Fiscalía Primera Anticorrupción  para rendir indagatoria en el caso de la Caja de Ahorros. 

La Procuraduría precisó, además, que la orden de detención preventiva contra Valdés, había sido girada desde el 11 de noviembre del año pasado.

El MP adelanta una investigación por un préstamo otorgado por esta entidad bancaria al consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del Centro de Convenciones de Amador, durante la administración de Ricardo Martinelli. Sin embargo, esta obra no fue concluida y con la entrada del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, se iniciaron investigaciones por presuntas irregularidades en el proyecto. Más tarde el proyecto fue retomado y es desarrollado por un consorcio chino.

West Valdés reapareció hace una semana en el país caribeño, donde contrajo nupcias con Berena Bozzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *