SENAN incorpora a su flota de trabajo nuevo avión Twin Otter

SENAN incorpora a su flota de trabajo nuevo avión Twin Otter
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó de la ceremonia de llegada del Twin Otter a Panamá. Foto/Ministerio de la Presidencia de Panamá

La aeronave, que aterrizó en la base área del SENAN, en Howard, fue adquirida con los recursos recuperados luego de la terminación del contrato con Finmeccanica

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) anunció este lunes la llegada del nuevo avión Twin Otter, que se incorporará a su flota de trabajo. 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se trasladó a la base área del SENAN en Howard para realizar la entrega de la aeronave, así como también para hacer los nuevos ascensos. 

El nuevo avión se compró con fondos recuperado tras la terminación del contrato con Finmeccanica, empresa con la que el Estado panameño había acordado la adquisición de dos helicópteros AW-139M por 30.4 millones de dólares. 

De acuerdo con el SENAN, los capitanes Samuel Jean Pierre, Raúl Cruz, Bolivar Patiño y el teniente Jesús Peralta, realizaron un curso para pilotos de la aeronave DHC-6 300 Twin Otter, en Toronto, Canadá.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de Flight Safety Learning Center de Toronto. Esta capacitación tuvo una fase teórica en tierra de 40 horas, que incluyó los distintos sistemas de la aeronave y una fase de simulador de vuelo del DHC-6 300 Twin Otter de 16 horas por piloto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *