"Ciudadanos contra la impunidad" convocan marcha contra Odebrecht

"Ciudadanos contra la impunidad" convocan marcha contra Odebrecht
Manifestantes durante una marcha de protesta la semana pasada afuera de la Procuraduría General de la Nación, exigiendo transparencia en el caso Odebrecht. Foto/En Segundos

Dirigentes políticos y abogados conforman el llamado “grupo contra la impunidad” que organiza una marcha contra la constructora brasileña el miércoles 25 de enero a las 5:00 p.m.

Tras el escándalo generado por Odebrecht, luego de confesar en Estados Unidos que pagó coimas en doce países para obtener contratos públicos, como en Panamá, distintos dirigentes, bajo el grupo “Ciudadanos contra la impunidad”, anunciaron una marcha contra la firma brasileña. 

La actividad, que partirá desde la Iglesia del Carmen, ubicada en vía España, contará con la participación de exlegisladora Teresita Yaniz, el exmagistrado Guillermo Márquez Amado, Olimpo Sáez y los abogados Guillermo Cochez, Víctor Martinez, Ángel Álvarez y Miguel Antonio Bernal, quienes exigirán a la Asamblea Nacional bajar a primer debate el proyecto de ley 245, que estipula la delación premiada. Es decir, que a cambio de colaborar con información, Odebrecht podría salir bien parada luego de los escándalos de corrupción de los que ha sido protagonista. 

El Ministerio Público adelanta investigaciones contra Odebrecht bajo el sistema judicial inquisitivo.

 El abogado Ernesto Cedeño, quién durante la semana pasada se manifestó afuera de los predios de la Procuraduría General de la Nación, explicó que el proyecto de ley 245 dice que si un acusado colabora con el Ministerio Público, la institución “podría decidir no levantarle cargos”. 

Por ello, los “Ciudadanos contra la Impunidad” han decidido manifestarse a fin de que se garantice “transparencia” por parte del Ministerio Público en relación a las investigaciones en el caso Odebrecht. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *