De Saint Malo y De La Guardia se reúnen con directora de Oxfam Internacional en Davos

De Saint Malo y De La Guardia se reúnen con directora de Oxfam Internacional en Davos
Los ministros participan esta semana del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Davos, Suiza. Foto/Cancillería de Panamá.

Los ministros panameños acordaron con la organización internacional iniciar esfuerzos para impulsar una agenda conjunta de desarrollo internacional, enfocada en temas de género y combate a la pobreza 

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo y el ministro de Economía y Finanzas panameño, Dulcidio De La Guardia, se reunieron, este miércoles, con Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional, en Davos (Suiza).

La Oxfam, que se dedicada a la lucha contra la pobreza y la desigualdad a nivel global, reconoció durante el encuentro los esfuerzos y avances que hace Panamá en materia de transparencia fiscal.

La transparencia fiscal es “un desafío global y que por lo tanto requiere soluciones globales”, señaló Byanyima, añadiendo que los retos a los que se enfrenta Panamá son parte de los que viven los países en vías de desarrollo.

Panamá, en tanto, participa esta semana del Foro Económico Mundial en medio de escándalos de corrupción y con una cuestionada plataforma financiera que la puesto en la listas grises o sancionatorias de varios países del mundo, que participan en esta cita económica. La vicepresidenta Saint Malo, antes de partir, en una entrevista televisiva, señaló el reto que debía enfrentar al tratar durante la reunión de limpiar el nombre del país, salpicado por los escándalos del último año.

Panamá y la Oxfam se comprometieron, al final de la reunión, a iniciar esfuerzos para impulsar una agenda conjunta de desarrollo internacional, enfocada en temas de género y combate a la pobreza.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *