PRD llama al diálogo entre Gobierno y productores

PRD llama al diálogo entre Gobierno y productores
Parte del CEN del PRD Foto/ Partido Revolucionario Democrático.

El colectivo político dice estar preocupado por los enfrentamientos ocurridos este lunes en Chiriquí y condenaron las “acciones represivas” de la Policía Nacional 

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) cree conveniente que el gobierno inicie, lo antes posible, un diálogo formal con los productores Nacionales, así lo indicó el colectivo en un comunicado este martes.

El partido opositor sugirió que este posible encuentro “podría tener como contexto el que se abrió el año pasado bajo el respaldo y promoción de la Asamblea Nacional”. 

Sin embargo, el PRD condenó los enfrentamientos entre los productores nacionales y miembros de la fuerza pública, en la provincia de Chiriquí. Calificó las actuaciones de las unidades del orden público como “acciones represivas”.

Asimismo, consideró inaceptable que el Gobierno responda con “importaciones letales a las cosechas de nuestros agricultores”, haciendo caso omiso a los foros organizados al respecto.

Los productores del país han venido denunciando desde administraciones anteriores, el desamparo que sufre el agro a nivel nacional. A pesar de que Jorge Arango, el exministro de Desarrollo Agropecuario del presidente Juan Carlos Varela, procuró dinamizar el sector y tener un acercamiento con los productores, los problemas persisten y las relaciones entre las partes se resquebrajan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *