"No voy a tapar a nadie", dice diputado Picota sobre caso Odebrecht

"No voy a tapar a nadie", dice diputado Picota sobre caso Odebrecht
El diputado Iván Picota exigió, en su cuenta de Twitter, que se investigue caso Odebrecht hasta las últimas consecuencias y rápido. Foto/ Asamblea Nacional.

El parlamentario perredista rechazó que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela no haya retirado los últimos contratos estatales a la constructora brasileña

Durante el periodo de incidencia de este martes, en la Asamblea Nacional, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Iván Picota, cuestionó al gobierno del presidente Juan Carlos Varela por no rescindir los contratos que mantiene con la constructora Odebrecht, sino que, al contrario, le otorgó sumas millonarias a la empresa para que culmine los trabajos.

“No voy a tapar a nadie, esta curul de Iván Picota no va a tapar a nadie”, recalcó el diputado perredista, mientras afirmaba que estaba de acuerdo con las investigaciones que se deben hacer en el país, para dar con los implicados en la trama de corrupción internacional.

“Sí, soy solidario con las investigaciones que se deben hacer, o es que ¿Hay que esperar que Estados Unidos suelte la información?, se preguntó Picota.

Hace unos días,  la también diputada del PRD, Zulay Rodríguez, señaló a En Segundos que cómo era posible que el Gobierno, conociendo los “secretos a voces” sobre corrupción de Odebrecht, haya decidido seguir haciendo negocios con la constructora.

“El gobierno otorgó más $9 mil millones, el año pasado, a Odebrecht… para obras que estaban haciendo y para adelantos de otras que harían”, aseguró Rodríguez, quien dice haber cuestionado dicho presupuesto, en ese momento.

Picota ironizó, además, sobre la pasividad del Gobierno en el caso Odebrecht. “Allí tenemos a Waked, todas sus empresas quebradas, allí sí se investigó rápido y se preocuparon porque se vendieran los activos de las empresas, pero en esta sinvergüenzura, el Estado ha tenido que participar y darle millones de dólares a la empresa para que puedan seguir con los trabajos…”, reclamó el diputado.

Contrario al planteamiento de Picota, el contralor de la República, Federico Humbert, dijo en una entrevista a Telemetro Reporta, publicada el lunes, que las obras que desarrolla Odebrecht no deben ser detenidas, dado que los procesos de licitación fueron correctos y se podrían paralizar proyectos importantes.

En tanto, el diputado Picota exigió que la constructora aclararé “quiénes son los que coimearon”, para dale una explicación al pueblo panameño. El perredista piensa que de esta forma se podrá “limpiar la cara de los políticos que quieren hacer algo por el país”. “Es importante que aclaremos esto, porque ya sabemos dónde está comenzando la situación, pero no sabemos dónde terminará y lo peligroso que puede ser”, concluyó el asambleísta ante el hemiciclo parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *