Frenadeso anuncia manifestaciones contra "medidas impopulares"

Frenadeso anuncia manifestaciones contra "medidas impopulares"
El movimiento popular indicó que esta semana se tomará las calles por tres días. Foto/Frenadeso.

El movimiento anunció algunas acciones en protesta contra los escándalos de corrupción que han salpicado al país y contra algunos proyectos gubernamentales que, considera, afectan a los sectores vulnerables de Panamá

Luego de un reunión, los miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) de Panamá, han convocado para este martes 17 de enero, a las 2:00 de la tarde, una protesta contra “medidas impopulares” de este Gobierno.  El lugar de la manifestación será el parque Mahadma Ghandi, a un costado de la Asamblea Nacional, en la 5 de mayo. 

“Denunciamos las medidas anti populares, como el aumento de la tarifa eléctrica y el costo del registro único vehicular, entre otras más”, indicó Frenadeso, en un comunicado. La protesta tiene lugar en medio del debate de las reformas electorales, que debe ser retomado esta semana, en el hemiciclo parlamentario.

Asimismo, adelantaron que las acciones anteriores irán acompañadas de piquetes en las sedes del Tribunal Electoral  a nivel nacional, el día jueves 19 de enero, en horas del mediodía.
 
El viernes 20 de enero también habrán protestas por parte del movimiento popular, en el parque Porras, en el marco de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Al tiempo que, asegura Frenadeso, sus filas continuarán repudiando los escándalos de corrupción, en particular del caso Odebrecht, para que sean investigados los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *