Presidente de GESE inicia acciones contra Lista Clinton en USA

Presidente de GESE inicia acciones contra Lista Clinton en USA
La SIP indicó que las "medidas administrativas de EE.UU. y las judiciales de Panamá que involucran a los dos grupos editoriales han mermado su capacidad operativa y económica", lo que les dificulta la publicación de sus diarios. Foto/Archico

El presidente de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, Eduardo Quirós, entregó en Washington una carta al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Matthew Sanders, en busca de apoyo debido a la situación de GESE

Tras haber extendido Estados Unidos las licencias de operación de los periódicos La Estrella y El Siglo (GESE) hasta el 13 de julio de 2017, el presidente de los diarios Eduardo Quirós viajó hasta Washington, donde le entregó ayer una carta al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders,  para que GESE “sea totalmente desvinculado de la Lista Clinton”.

“Si bien el resultado obtenido el 5 de enero pasado nos da seis meses para seguir manteniendo relaciones comerciales con personas y empresas estadounidenses y por ende, seguir funcionando, no es la solución definitiva que solicitamos desde el inicio de esta injusta situación”, manifestó Quirós en la carta.

Agregó que la situación de los diarios “se convierte en una sentencia de muerte, no ejecutada”, debido al cerco financiero en el que Estados Unidos mantiene a los periódicos.

En la carta, Quirós finalizó recalcando la importancia de lucha por los valores de la “libertad de expresión” , así como el derecho de acceso a la información que tienen todos los panameños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *