"La administración de Varela va a tapar a Martinelli y a Torrijos", Zulay Rodríguez

"La administración de Varela va a tapar a Martinelli y a Torrijos", Zulay Rodríguez
La diputada cree que el Ministerio Público no investigará a los implicados en el caso Odebrecht. Dice que la procuradora Kenia Porcell aplica "Justicia selectiva". Foto/Redes Sociales.

La diputada lamentó el manejo que se le está dando al caso Odebrecht. Asegura que la “justicia selectiva”  ejercida por la procuradora de la nación dejará impune a muchos altos funcionarios de las pasadas administraciones, entre ellos, Martinelli y Torrijos

“Es una burla” las investigaciones sobre el caso Odebrecht que se adelantan en Panamá, afirmó a En Segundos, la diputada perredista, vía telefónica.

Rodríguez considera que el Ministerio Público (MP) ya debe manejar los nombres de los implicados en el caso de los sobornos por parte de la constructora Odebrecht, más  aún cuando la empresa brasileña ha reconocido ante los tribunales  de otros países y ante la justicia panameña su culpabilidad. Cuestiona que Porcell sea mucho más diligente con algunos procesos judiciales que con otros.

“Si se va a investigar, tienen que dar los nombres… y que se investigue a todas las administraciones”, resaltó la diputada, quien desaprueba que la devolución de $59 millones por parte de Odebrecht, se haya dado antes de mencionar a los “coimeados”.

Zulay Rodríguez vaticina que ni el MP ni  la administración de Juan Carlos Varela llevarán a cabo una investigación real que revele a quienes fueron partes de los sobornos en el pais. “Varela va a tapar a Martinelli, ellos estuvieron matrimoniados por 26 meses y hay intereses de por medio. Mientras que Torrijos, quien trajo a Odebrecht a Panamá, es muy amigo de Varela”, indicó.

A juicio de la parlamentaria -como se han dado los hechos- , a la Procuraduría de la Nación no le quedó de otra que investigar, puesto que la justicia de Estados Unidos ventiló el escándalo de corrupción internacional de la constructora, situación que era un secreto a voces en el país, tal como la misma canciller de la República, Isabel de Saint Malo lo ha mencionado.

Sin embargo, advierte que la investigación que adelanta el MP puede ser solo para aparentar, ya que el Gobierno, a pesar de conocer sobre esos “secretos a voces”, siguió haciendo negocios con Odebrecht.

“El gobierno otorgó más $9 mil millones, el año pasado, a Odebrecht… para obras que estaban haciendo y para adelantos de otras que harían”, aseguró Rodríguez, recordando que cuestionó el monto cuando al Gobierno fue a la Asamblea Nacional a justificar dicho presupuesto.

La diputada propone que Habría que se haga una comisión independiente para que no quedé impune ningún implicado en el caso Odebrecht.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *