Nelson Castillo, el hombre detrás de contratación directa en Despacho de la Primera Dama

Nelson Castillo, el hombre detrás de contratación directa en Despacho de la Primera Dama
Nelson Castillo, abogado, y Abraham Campbell, peluquero, ambos funcionarios de la Presidencia de la República.

El nombre de Castillo, amigo personal de Abraham Cambell, uno de los peluqueros de la Primera Dama, adquirió notoriedad pública, luego de la aparición de un relato periodístico en el que se contaba la participación de maquilladores y peluqueros de Lorena Castillo en un viaje oficial que llevara a cabo en noviembre pasado a la ciudad de Méjico

La historia sobre la contratación directa de los servicios de helicópteros por el despacho de la Primera Dama para vestir de rosa el cerro La India Dormida en El Valle de Antón, iniciativa gubernamental que levantó fuertes críticas en la opinión pública en medio de la campaña la Cinta Rosada, tiene un nuevo capítulo.

Nelson Castillo, estrechamente vinculado a Abraham Campbell, uno de los peluqueros exclusivos de la primera dama Lorena Castillo (ver foto), fue la persona que recomendó y justificó la contratación, sin licitación pública, de la empresa Helicópteros Agrícolas, S.A., la misma compañía utilizada por el diputado perredista Pedro Miguel González en la contienda política interna de su grupo político que lo convirtió en secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en los comicios celebrados en octubre pasado.

En un documento bajo el título Informe Técnico Oficial Fundado, Castillo, quien ejerce como director de proyecto social del Despacho de la Primera Dama, justificó la contratación directa de la citada compañía para el servicio de traslado aéreo de equipos y materiales utilizados en la citada campaña, tras considerar que es la única empresa con disponibilidad de un equipo con las especificaciones técnicas requeridas…”.

“Debido a la singularidad con la que requiere un proyecto de esta magnitud, cuyo objetivo principal es que este invaluable suceso quede registrado en la memoria de la población rural y urbana, se había realizado las coordinaciones pertinentes con el Servicio Nacional Aeronaval. Dado los desperfectos mecánicos que se presentaron y no teniendo más aeronaves disponibles a través de ese estamento de seguridad, solicitamos a nuestro de departamento de Línea de Vuelo de Presidencial con el fin de cumplir con los tiempos establecidos para los trabajos que se realizarían en la cima de la montaña. Ante esto, nos informan que luego de realizar las consultas es Helicópteros Agrícolas, S.A., la única empresa con disponibilidad…”,dice Castillo en su informe.

El documento, que lleva también la firma de Esilda de Escala, directora administrativa del Ministerio de la Presidencia, es el respaldo para la contratación directa de la empresa de helicópteros por un monto  11 mil 609 dólares con 55 centésimos para prestar esos servicios los días 12 y 16 de septiembre de 2016.

El nombre de Nelson Castillo adquirió notoriedad pública luego de aparecer en una historia periodística en la que se contaba la participación de maquilladores y peluqueros de la primera dama Lorena Castillo en un viaje que llevara a cabo en noviembre pasado a la ciudad de Méjico para promover su lucha contra el VIH/SIDA, en su condición de “Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina”. Las notas de prensa del Despacho de la Primera Dama solo hacen referencia a eventos oficiales entre el 15 al 17 de noviembre. Sin embargo, funcionarios que acompañaron a Lorena Castillo estuvieron, por lo menos, desde el sábado 12 de noviembre en la capital mexicana, no precisamente en eventos oficiales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *