Armando Medina, nuevo director del Sistema Penitenciario

Armando Medina, nuevo director del Sistema Penitenciario
El nuevo administrador del Sitema Penitenciario ha laborado como mediador regional en provincias centrales y fue juez de garantías, suplente. Foto/ Mingob.

Medina era asesor y coordinador de proyectos especiales para el Sistema Penitenciario y reemplazará a Mario Chan Durán, quien pasará a ocupar otras funciones, según una comunicación oficial del Ministerio de Gobierno

El Ministerio de Gobierno (Mingob) designó este miércoles a Armando Medina como el nuevo director general del Sistema Penitenciario. Previamente Medina se desempeñaba como asesor y coordinador de proyectos especiales para el Sistema Penitenciario, en donde dirigió proyectos como la implementación del sistema de información penitenciaria y la adecuación de la Dirección General del Sistema Penitenciario al Sistema Penal Acusatorio, también se pudo conocer que participó en la elaboración de Ley de Carrera Penitenciaria.

Medina, quien reemplazará a Mario Chan Durán, indicó que una de sus principales metas a corto plazo “será trabajar un plan de descongestión, que permita resolver la mora en la expedición de los mandamientos y la clasificación de las personas privadas de libertad condenadas”. Asimismo, uno de los retos que enfrentará el funcionario es trabajar en mecanismos que hagan frente a la corrupción.

En tanto, el Mingob señaló que Chan Durán pasará a ocupar otras funciones, sin dar mayores detalles sobre cuáles serán estas.

El cambio en la administración del Sistema Penitenciario se da al mismo tiempo que la jefatura de la cartera de Gobierno será dirigida por una nueva ministra (María Luisa Romero) y en medio de las críticas a la gestión de las cárceles del país, la seguridad y la corrupción en estas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *