Asamblea Nacional retoma discusión de reformas electorales

Asamblea Nacional retoma discusión de reformas electorales
El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales pidió a la sociedad mantenerse alerta en este nuevo periodo de discusión del proyecto de ley y a su vez, exigieron a los diputados dotar de los espacios necesarios para las consultas ciudadanas. Foto/Movin.

El Legislativo reanuda este martes la discusión en torno al proyecto de ley de las reformas electorales, luego de estancarse en segundo debate de la Comisión de Gobierno

El diputado perredista y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Quibian Panay, indicó este martes, en una entrevista concedida a Telemetro Reporta que se retomarán las discusiones de las reformas electorales, que se encuentran en segundo debate.

Según el parlamentario, aún hay temas donde no se alcanzan acuerdos (consensos) como la paridad, el tope de campañas y el financiamiento público-privado de las mismas, con información accesible sobre los donantes.

En este sentido, el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales emitió un comunicado en el que reitera la importancia de llevar a cabo un debate amplio sobre estos puntos que “garantizarán la democracia y la transparencias” en los próximos comicios generales del país.

Este organismo, encargado de la elaboración de las reformas al Código Electoral, también ha manifestado su preocupación por las recientes “pugnas” políticas entre las diferentes bancadas del Órgano Legislativo, que a su juicio restan transparencia e imparcialidad en la escogencia de uno de los actores que  “tendrá que garantizar esos mismos aspectos” en las elecciones de 2019.

El Foro Ciudadano instó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a documentarse y permanecer vigilantes durante este nuevo proceso de discusión del proyecto de ley, para que la propuesta mantenga su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *