Varela designa Maria Luisa Romero como ministra de Gobierno

Varela designa Maria Luisa Romero como ministra de Gobierno
María Luisa Romero es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos (2008) y fungía como viceministra de la cartera de Gobierno. Foto/ Presidencia de la República.

Desde finales de 2016 se venía escuchando sobre el cambio en una de las carteras del Ejecutivo, era casi un secreto a voces. El presidente de la República también había señalado este lunes que haría un anuncio relacionado a un cambio en su gabinete

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció este martes la designación de María Luisa Romero como la nueva ministra de Gobierno, en reemplazo de Milton Henríquez, quien ahora estará trabajando en el servicio exterior del país.

En Segundos pudo conocer de una fuente cercana al Gobierno que Henríquez ejercerá labores diplomáticas en España, aunque el Ejecutivo señaló que estos detalles los dará en los próximos días.

Romero, por su parte, fungía como viceministra de Gobierno y a finales del año pasado estuvo encargada del Ministerio de Gobierno (Mingob). La nueva ministra es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos (2008) y Licenciada en Ciencias Políticas egresada de la misma Universidad (2004).

También se ha desempeñado como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica (2008-2009), como abogada litigante en Debevoise & Plimpton LLP, bufete internacional con sede en Nueva York, Estados Unidos (2010-2013) y como consultora para la Universidad de Stanford y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2013-2014). Trabajó en la Embajada de Panamá en los Estados Unidos (2004-2005).

En su lugar, ocupará el cargo de viceministro del Mingob, Carlos Rubio, quien se desempeñaba como subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *