El Siglo cancela contratos de una docena de corresponsales

El Siglo cancela contratos de una docena de corresponsales
La Estrella de Panamá, considerada "La Decana" del periodismo panameño, fundada el 24 de febrero de 1849, es el más antiguo diario del país . Foto/Archivo

Tras aproximarse la fecha de vencimiento de las licencias de operación de El Siglo y La Estrella, el 6 de enero de 2017, los periódicos, debido al cerco financiero en el que se encuentran, comienzan a hacer ajustes buscando la supervivencia

El diario El Siglo, que junto a La Estrella de Panamá son propiedad del empresario panameño Abdul Waked, canceló los contratos de una docena de corresponsales, a quienes les informaron el 22 de diciembre que “no iban a pedirle más noticias”, reveló una fuente cercana al periódico.

La cancelación de los contratos de los corresponsales se da a 13 días de que finalice las licencias de operación de El Siglo y La Estrella, el 6 de enero de 2017.

Pese a que no se sabe cuál será el futuro de los periódicos después de la fecha de vencimiento de las licencias, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha solicitado al gobierno estadounidense una prórroga para que los diarios continúan operando.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley dejó en claro que “el futuro de El Siglo y La Estrella está en manos de su dueño, Abdul waked”, quién se ha negado a vender los matutinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *