"El selfie de la dignidad" por la libertad de La Estrella de Panamá y El Siglo

"El selfie de la dignidad" por la libertad de La Estrella de Panamá y El Siglo
La concentración inició a eso de las 3:30 de la tarde, en la histórica Plaza Porras y se extendió por dos horas y media. Foto/La Estrella de Panamá.

Entre sendos discurso y el “Selfie de la dignidad”, miembros del Grupo GESE y gremios de la sociedad civil protestaron contra las medidas asfixiantes del gobierno estadounidense impuestas a los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo. De no encontrar una solución estos reconocidos medios podrían cerrar sus puertas en enero próximo

La Plaza Porras fue testigo, una vez más, de las luchas reivindicativas de los panameños, al escucharse los discursos de los directivos del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), además de las intervenciones de los gremios que se dieron cita, esta tarde, para apoyar a la decana de la prensa istmeña y su hermano El Siglo. Ambos diarios sufren el cerco económico de la Lista Clinton del Gobierno de Estados Unidos, que los obliga a cerrar sus puertas el próximo 6 de enero.

Los colaboradores de GESE empezaron a llenar la plaza a eso de las 3:30 de la tarde, al tiempo que se desarrollaba una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio. Pronto las redes sociales empezaron a llenarse de imágenes de la “Gran marcha por la libertad de expresión, la libre empresa y la soberanía”. El “Selfie de la dignidad” abrió paso a las consignas, no obstante, no hubo movilización hacia la presidencia de la República, como se había estimado, solo concentración en la plaza por dos horas y medias, aproximadamente.

El grupo GESE ha manifestado, en más de una ocasión, al gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que una extensión de las licencias para ambos rotativos no es suficiente. Sin embargo, la pasividad en las respuestas del mandatario ha primado.

Eso fue, precisamente, lo que exigían esta tarde los líderes políticos y  de organizaciones que se sumaron a la manifestación; piden que el Ejecutivo “solicite a Estados Unidos” que ponga fin a esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *