El Mides presentó el nuevo calendario de pago de los programas sociales

El Mides presentó el nuevo calendario de pago de los programas sociales
El ministro Vásquez indicó que se han excluido 23 mil personas de los programas sociales, luego de realizar recertificaciones a nivel nacional. /Foto: Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Alcibiades Vásquez anunció, hoy, que habrá cambios en los proceso de pago de los programas sociales que impulsa el Gobierno

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), presentó un informe sobre las nuevas gestiones en las Transferencias Monetarias Condicionadas, mejor conocidas como TMC, que serán ejecutadas a partir del próximo año.

El ministro de esta cartera, Alcibiades Vásquez, señaló  que en 2017 la institución innovará en la estandarización del proceso de pago de todos los programas sociales y que las Transferencias Monetarias Condicionadas de los programas serán de manera trimestral.

En este sentido, Vásquez anunció la implementación de la nueva base de datos de los programas sociales del estado (RENAB). Al tiempo que detalló, que se han excluido unas 23 mil personas de los programas, tras realizar una recertificación en todo el país.

Asimismo, se pudo conocer que el programa 120 a los 65 cuenta con 126 mil 626 beneficiarios en todo el país, el programa Red de Oportunidades cuenta con 65 mil 42 beneficiarios, el programa Ángel Guardián cuenta con unos 16 mil 696 y el Bono Alimentario Nutricional con 9 mil 574.

También mencionó que el programa Red de oportunidades realizará “Asambleas de Fe de Vida”, actualización de base de datos y verificación de corresponsabilidades, a nivel nacional. Estas jornadas de actualización iniciarán en las provincias de Panamá  y Panamá Oeste, el próximo 14 de enero, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Mientras que el 28 de enero será en Arraiján, Capira, Chame Y san Carlos, en el mismo horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *