Fidel Castro, ¿padre del primer ministro de Canadá?

Fidel Castro, ¿padre del primer ministro de Canadá?
El parecido entre Fidel Castro y Justin Trudeau es notorio. Fotos/Twitter

Los usuarios de las redes han notado el parecido entre Fidel Castro y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. También comentan la buena relación entre la mamá del político canadiense y el dictador fallecido

La teoría de que Fidel Castro pudiera ser padre del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comenzó después del polémico mensaje de condolencias del político canadiense por la muerte del exdictador cubano. En ese discurso abundaron frases de alabanza por el fallecido líder comunista. “Fidel Castro era un gran líder (…) Fue un legendario revolucionario y orador, el Sr. Castro hizo mejoras significativas en la educación y la atención de la salud”, fue parte del mensaje.

“Aunque era una figura controversial, tanto los simpatizantes como los detractores de Castro reconocían su tremenda dedicación y amor por el pueblo cubano, que mantenía un profundo afecto por ‘el Comandante'”, agregó el mandatario canadiense. Estas declaraciones provocaron críticas de políticos conservadores de Canadá. “Trudeau tuvo hoy la oportunidad de defender la libertad y dignidad humana, pero prefirió defender a un dictador brutal”, comentó la diputada canadiense Kellie Leitch.

Justin Trudeau deja entrever que su aprecio por Castro tiene origen en la relación que tenía el finado comandante con su padre, el también fallecido Pierre Trudeau, primer ministro de Canadá en dos ocasiones, y con el resto de su familia. Pero otros plantearon una razón particular de la admiración de Justin Trudeau por Fidel Castro. El primero en teorizar que Fidel Castro haya sido padre Justin Trudeau fue el político conservador australiano Peter Wallace, quien puso en su cuenta de twitter fotos de ambos con la frase “semejanza estrecha”.

El parecido ente Fidel y Justin es impresionante. Wallace también publicó una foto de Fidel Castro, de joven, junto a una de Justin Trudeau con barba, gorra y camisa militar, sobrepuestas con un programa de edición gráfica. Rápidamente, la teoría de Peter Wallace se hizo viral en redes.

Las especulaciones fueron más allá e hicieron énfasis en el cariño que se demostraban Fidel Castro y Margaret Trudeau, madre del primer ministro canadiense. Incluso, ella lo definió como “un hombre cálido y encantador”. Margaret se separó de Pierre Trudeau en 1977, cuando este aún era primer ministro de Canadá, y se divorciaron oficialmente en 1984.

Fidel Castro fue uno de los jefes de Estado que asistió al funeral de Pierre Trudeau en el año 2000.

Margaret Trudeau, Fidel Castro y Pierre Trudeau. Foto/Twitter
Margaret Trudeau, Fidel Castro y Pierre Trudeau en Cuba en 1976. Foto/Twitter
Fidel Castro en el funeral de Pierre Trudeau. Foto/Twitter

Uno de los últimos tuits de Peter Wallace, hace referencia a que el rostro de Justin Trudeau tiene un 94% de parecido con el de Fidel Castro y solo 64% de similitud con el de Pierre Trudeau.

Justin Trudeau se parece más a Fidel Castro que a Pierre Trudeau. Foto/Twiter
Justin Trudeau se parece más a Fidel Castro que a Pierre Trudeau. Foto/Twiter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *