Inseguridad en las calles al descubierto en redes sociales

Inseguridad en las calles al descubierto en redes sociales
Cadáver de hombre amordazado en calle tercera, Río Abajo. Foto/Next Tv

Asaltos a mano armada y crímenes es lo que se vive en la ciudad capital, mientras la población se siente desprotegida ante  la falta de unidades de la Policía Nacional

La falta de unidades de la Policía Nacional para proteger a la población, ha provocado que los delincuentes se tomen las calles de la ciudad capital, donde se vive constantes asaltos a mano armada y crímenes que se cometen a diario, como lo muestran los videos de robos con arma de fuego que circulan en las redes sociales.

Ejemplo de ello es el asalto que vivió la familia Chamorro, en Valle Hermoso, lo que puso en evidencia la falta de unidades de la Policía Nacional en la zona.

El inspector del área, Juan Castro, adelantó que se está llevando a cabo investigaciones sobre varios casos que pudieran tener relación con el asalto a la familia Chamorro.

Por su parte, el intendente de Valle Hermoso, Julio Alba, reconoció que las pocas cámaras de seguridad que hay funcionan de 7 a 19. “Y de 19 a 7 nadie las opera. Entonces ver si podíamos hacer una suerte de trabajo en conjunto para que las cámaras estén operadas las 24 horas del día, lo cual disminuiría el trabajo y el recorrido de los móviles”, dijo.

Otro caso similar ocurrió en Hato Pintado, donde una mujer discapacitada que se encontraba en su establecimiento comercial, fue golpeada por los delincuentes, mientras cometían el robo.

Los moradores de Hato Pintado han manifestado su indignación en Twitter y otras redes sociales, debido a este caso.

En tanto, en Veranillo, San Miguelito, antisociales, durante un robo, mataron de dos disparos – uno en la cabeza y otro en la nuca – a un guardia de seguridad, de 50 años, que trabajaba vigilando un camión de Cervecería Nacional. Tras el crimen, los delincuentes robaron mil dólares. El hecho quedó registrado en un video que le ha dado la vuelta a las redes sociales. Los malhechores fueron arrestados por las autoridades en el área de La Pesa.

Y en Río Abajo, calle tercera, se halló el cadáver de un hombre amordazado, que da muestras de haber sido objeto de un ataque violento antes de ser ejecutado.

Ante esta ola de inseguridad en las calles, el abogado Renato Pereira manifestó que “no hay en el país, ahora mismo, ningún muro de contención contra la delincuencia”. “Ni siquiera el programa Barrio Seguro ha logrado impedir las olas de violencia en las calles de la ciudad”, dijo.

Agregó que en Panamá se debe cambiar el sistema penal, donde un menor de edad es “intocable”, mientras que, en algunos casos, los jefes de pandillas tienen apenas 15 años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *